11 jun 2007

QUE ES LA MONADA

Cuadro en telas de seda, obra de la gran artista chilena Rupalí.


Es el estado de conciencia, más físico de las tres cualidades de Dios,despues de manifestarse a través de la Creación del Universo ó Cosmos, expresadas en todas las tradiciones religiosas, como la Trinidad: (Padre, Hijo y Espiritu Santo para los cristianos. Bramha, Visnú y Shiva para los hindúes. Los Tres Rayos de Cualidad para la Teosofía...etc.), en realidad son las tres formas de Energía que rigen el Cosmos, de la cual derivan luego todas las demás.

Padre: Poder-Voluntad

Hijo: Amor-Sabiduría

Espiritu Santo: Inteligencia Activa


La Mónada, es la parte de la Divinidad mas física o densa, antes de atomizarse en miríadas de monadas individuales, ó cualidades divinas, que se encarnan en el plano fisico, como seres humanos.

Por esa razón no existen dos seres iguales, en todo el Cosmos, ya que cada uno de nosotros encarnamos una única cualidad.

Todas las cualidades únidas, forman lo único que existe eternamente: Dios.

Sólo El Es, lo demás sucede...
 
Cada ser humano, es la encarnación de una mónada individual, de un aspecto único de Dios, que toma cuerpo fisico para tener experiencias en este plano denso, llamado vida fisica, tambien conocido como Plano de la Dificultad.
Los animales comparten una monada para toda una especie.
Los vegetales y minerales, una mónada para todo su Reino.
Sólo el ser humano es una monada individual, que trás tener toda clase de experiencias en los sucesivos planos de existencia, a los que vá ascencendiendo, a través de continuas expansiones de conciencia, vuelve a fundirse en la
Mónada Unica.


LEER A DIARIO...



Si cada mañana antes de salir de casa, lees estos aforismos, tu conciencia mental se situará de forma óptima para que la jornada diaria esté iluminada por la sabiduría:


" El amor verdadero no exige sacrificio..no atrapa....no quita libertad. Todo lo que nos viene es una oportunidad de crecer..de despertar...de liberarte"

" Mantente alerta..no te permitas ninguna emocion negativa..tu solo eres amor."

" Vé inocencia en todo..utiliza tu cuerpo solo para comunicar..no para poseer. "

" No veas culpabilidad en nada. "

" Reconócete a ti mismo...No te limites... No te castigues..ni te regodees en el sufrimiento...pues tú eres solo luz..y amor..y dicha."

" Recuerda que de la falta de atención se derivan las TRES desgracias: EGOISMO, ESPEJISMO y PREOCUPACION."

" Si buscas amor fuera de ti solo encontraras frustración ..el amor esta dentro de ti. "

" El Divino no cogerá nada que tú no le hayas ofrecido..ofrecele tu dolor..y El te hará ver que solo es un espejismo, fruto de tu egoismo y de tu ignorancia espiritual. "

" En el sendero espiritual cada cambio se acompaña de un periodo de confusión."

" No juzgues...solo abre tu corazón y llenalo de luz y de amor...no escuches a la mente."

" Haz tu mente una con el Divino.. ofrécesela...y la paz te será dada. "

" La fuerza está en el amor...lo demás no tiene fuerza."

" La mente egoísta te hace ver lo que no es...y quiere que te sientas desgraciado/a....y que sufras...para que estes bajo su control..no se lo permitas."


" Perdonalo todo..recuerda, la mente que no perdona vive atormentada, triste y sin esperanza, sufre y no vé, ..vive en la duda..airada..destemplada...es debil y presumida, insegura..teme al silencio y a la luz...solo vé lo oscuro y lo inferior..desea vivir pero ha perdido la esperanza..vive desesperada, pues se ha condenado a si misma...tú eres su Esperanza, ella tiene que aprender a traves de tu luz y tu perdon."

" REPÍTETE A CADA MOMENTO...NO TENGO QUE HACER NADA, SOLO ABANDONARME AL AMOR. "

" LA CULPABILIDAD ES DOLOR."

" EL INSTANTE SANTO se produce al negar el PASADO y el FUTURO, establécete en el ETERNO PRESENTE, donde los tres tiempos cohabitan"

" NO PUEDES LUCHAR CONTRA EL PECADO..PUES SOLO EXISTE EN TU MENTE."

" MANTEN UNA RELACION SANTA CON TODOS...ESTO SOLO SE LOGRA HACIENDO UN COMPROMISO DE VER SIEMPRE EL AMOR DE POR VIDA EN TODO LO QUE TE RODEA."

" REPÍTETE TODO EL DIA ESTA FRASE: "Soy amor y solo comparto amor.. soy amor y no estoy dispuesto/a a compartir sufrimiento."

SOBRE DIOGENES...


Caligrafia de Hakuin: "Los Maestros del Pasado".



Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey.
Y le dijo Aristipo:

«Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas>>.
A lo que replicó Diógenes:
«Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey».

SOBRE EL ESCUCHAR Y EL PREGUNTAR...


Sobre el escuchar y el preguntar...


Los discípulos tenían multitud de preguntas que hacer acerca de Dios.Les dijo el Maestro:

«Dios es el Desconocido y el Incognoscible. Cualquier afirmación acerca de Él, cualquier respuesta a vuestras preguntas, no será más que una distorsión de la Verdad».
Los discípulos quedaron perplejos:

«Entonces, ¿por qué hablas sobre Él?».

«¿Y por qué canta el pájaro?», respondió el Maestro.

El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer.
Canta porque tiene un canto que expresar.Las palabras del alumno tienen que ser entendidas.
Las del Maes­tro no tienen que serlo.
Tan sólo tienen que ser escuchadas, del mismo modo que uno escucha el viento en los árboles y el rumor del río y el canto del pájaro, que despiertan en quien lo escucha algo que está más allá de todo conocimiento...